Menu

Thursday, 10 Apr 2003

Location: Rome, Italy

MapLOVELY SONIA EN ROMA
Hola a todos!!! Hace ya una semanita que estoy en Edimburgo... pero mi cabeza todavia esta un poco en Roma... Y menos mal, porque, despues de vacaciones, me esperaba la grata sorpresa de ver mi horario de trabajo: ocho dias seguidos empezando a las 6 de la mañana excepto el octavo, que tengo que trabajar mañana y noche!!! Guau!! Creo que el ultimo dia en vez de pedir un taxi para que me lleve a casa llamare a una ambulancia! Bueno, no es para tanto, mas trabajo tuvo el Señor creando el Universo, que lo vi yo en la Capilla Sixtina... Aunque, ahora que lo pienso, el solo trabajo seis dias y al septimo descanso, no? Que injusticia! Yo 8!

Bueno, despues de desahogarme sobre mi agotadora vida laboral (es que esto de levantarme cada dia a las 5 de la mañana me afecta mucho...), procedo a explicaros lo mejor que pueda (pensad, y no quiero ser pesada, que llevo ya 6 dias levantandome a las 5 DE LA MAÑANA...) lo bien que me lo pase en Roma.

Roma es una PASADA, unica. Es grande, majestuosa, antigua, mediterranea, estresante, relajante, soleada, preciosa, tumultuosa, viva, muy muy viva, historica, asombrosa, llena de contrastes, moderna, conservadora, catolica, muy muy catolica, represora, loca, natural, sana, consumista, que quiere avanzar pero no sabe bien como, artistica, sucia... Es decir, BELLA. Asi es como yo la he visto y vivido estos dias que estuve alli. Me he enamorado de Roma...

Tiziana, mi pupa, fue mi anfitriona... Vino a recogerme al aeropuerto con su Fiat Seicento y desde entoces estuvimos juntas una semana entera... Por fin! Que ganas tenia de verla... Como la echaba de menos! Ella me introdujo en el mundo romano de la "machina" (el coche) y el "telefonino" (movil)... Que locura de trafico y que locura de llamadas y mensajes!! Yo es que vengo de Edimburgo, que es como venir del pueblo, vaya! Tizi me instalo en su habitacion y me presento a su mamma, una señora encantadora que no paraba de cocinar cosas buenisimas... Pizza, pasta, dulces, carne en salsa, ensaladas, .... Ummmmm!!!! Y que hace un cafe delicioso!

Ya instalada, empezamos a recorrer la ciudad: el primer dia visitamos la Iglesia de San Giovanni in Laterano, el Colosseo, el Palatino, el Fori Imperiali, la Piazza del Campidoglio, la Piazza Venezia con el Vittoriale (!), la Fontana di Trevi, el Pantheon, la Piazza di Spagna,... La maraton del turista! Otro dia, acompañada por Tizi y Fabiola, visite Villa Borghese, Piazza del Popolo, la zona del Tridente, paseamos por el Centro Storico, comimos helado en la Piazza Navona, en el Campo di Fiori, vimos la Piazza Minerva y el elefante de Bernini... Otro dia fui a la Bocca della Verita, al Teatro di Marcello, Largo Argentina... Una mañana visite con Tizi San Pietro, y vimos la Pieta y subimos a la cupula (buaf! buaf! Michelangelo podria haber diseñado un ascensor tambien, no?)... Y nos hicimos una foto enfrente de Castel S.Angelo... Al dia siguiente visite la Capilla Sixtina.. los pelos de punta...

He visto mucha Roma, y tambien me lo he pasado muy bien... Cenando porchetta en la fraschetta, bebiendo vino frizzante, limoncello, grappa, amaro... Hinchandome de prosciutto, salami, coppieta, lonza, scamorza y, por supuesto, pizza y pasta, ademas de comida china.

Tizi e Irene me llevaron por la noche al Trastevere a pasear, un barrio particularmente bonito, y me enseñaron la ciudad de noche. Mi mejor recuerdo nocturno es la fachada de Cinecitta, los estudios de cine... Ayy..... Que bonito!!

No os voy a aburrir mas contandoos todo lo que hice... Solo que sepais que fue precioso y que Roma hay que verla!
Un beso muy grande desde aqui a Tizi, Ada, Irene, Emanuele, Diego, Fabiola, a la familia de Tizi y a alguien mas, que seguro que se me olvida. Hasta pronto!